Análisis de la web de ESIT

Puesto que desarrollo mi actividad en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, he sometido al análisis de la herramienta WAVE la página principal de la web pública  (www.unir.net/ingenieria/)

Se han detectado hasta 18 errores y 13 alertas, y aunque parecen llamativas estas cifras, es perfectamente lógico, puesto que dicha página se genera dinámicamente siguiendo patrones repetitivos, por lo que un error se multiplica por tantos elementos se muestren en la misma categoría.

En el apartado de errores, fundamentalmente se han encontrado imágenes sin texto alternativo, y enlaces vacíos -sin texto-, por tratarse de imágenes.

En cuanto a las alertas, buena parte de los problemas se encuentran en los formularios, donde aparecen elementos no etiquetados, y algún enlace redundante.

Dejando aparte la cuestión cuantitativa, en realidad hay pocos grupos de errores de accesibilidad, pero en cualquier caso, se deberían subsanar para poder contribuir a una política de acceso en igualdad de condiciones, lo que comunicaré a quien corresponda.