Para esta actividad me he decidido a investigar qué herramientas me pueden resultar más útiles a la hora de buscar material complementario que proporcionar a mis estudiantes en un curso de estadística que estoy impartiendo. Después de analizar los diversos buscadores, OER Commons ha resultado ser el que me ha dado mayores facilidades a la hora de buscar materiales con los que complementar los conceptos matemáticos utilizados en clase. Por ejemplo, he querido buscar diversos materiales con los que profundizar más en el concepto de distribución normal. De entre los recursos encontrados, querría destacar los siguientes dos. Ambos recursos fueron encontrados buscando las palabras “normal distribution” con los parámetros “matemáticas” y “college”.

Statistics: Introduction to the Normal Distribution

https://www.oercommons.org/courses/statistics-introduction-to-the-normal-distribution/view

Este vídeo nos presenta las principales características de la distribución normal. He seleccionado este recurso porque repasa de forma clara y concisa los conceptos acerca de la distribución normal que los estudiantes ya han visto en cursos anteriores.

Este recurso se comparte bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0, por lo cual se puede compartir y adaptar siempre que se haga de forma no comercial y dando crédito al autor. En caso de compartir el material adaptado este deberá tener la misma licencia que el documento original.

Normal estimate experiment

https://www.oercommons.org/courses/normal-estimate-experiment

Esta página web contiene un applet interactiva que permite de relacionar los conceptos de distribución de probabilidad y muestra. Este applet es muy visual y fácil de usar. En clase, este applet podría ser usado para hacer que los alumnos obtengan diversas muestra de de datos que sigan una distribución normal y puedan analizarlas. De cierta forma, esto quitaría la sensación que suelen tener los alumnos de que los ejercicios propuestos están “muy prefabricados”.

Este recurso se comparte bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0, por lo cual se puede compartir y adaptar siempre que se dé crédito al autor.