En esta actividad tendrás que realizar un ensayo que tenga como objeto el análisis de la pobreza y la exclusión social en clave de género. De este modo, tu ensayo deberá orientarse a responder la siguiente pregunta: ¿se puede hablar de feminización de la pobreza y la exclusión social en España? Sin embargo, antes de escribir tu ensayo, debes considerar la retroalimentación de tus compañeros.
Para ello debes tener en cuenta los principios generales de la retroalimentación, para que hagas un correcto y manejo de ella:
– La oportunidad: nos permite inmediatez en la ejecución de la actividad
– Personalización e intimidad: nuestros comentarios se aportarán a la actividad de toda la clase, pero la corrección entre pares a través de la retroalimentación es intima y respetuosa.
– Empoderamiento: el uso de la retroalimentación no va a ayudar en el crecimiento personal y profesional, de modo que los comentarios serán en positivo y de forma respetuosa.
– La corrección entre pares siempre no se centrará en el defecto, siempre en la mejora del conocimiento.

La herramienta que se empleará para realizar esta actividad de retroalimentación es DIIGO, por aportar una tecnología que permite utilizar marcadores sociales, y su capacidad de content curator. A través de ella, el alumno podrá aportar sus comentarios, y sus tablones permitirán recopilar y organizar la información aportada. Su utilizar para la retroalimentación es la más adecuada, ya que cada marcador puede comentarse por sus pares y por el profesor o profesora. De este modo, los alumnos podrán realizar un pequeño trabajo de investigación avalada en las opiniones contratadas.
Para ello deberás tener muy presentes los siguientes temas donde aportar la retroalimentación, utilizando los conceptos técnicos utilizados en la intervención social.
– Desigualdad de género y políticas contra la misma.
– Análisis de la pobreza y la exclusión social en clave de género: factores de riesgo de exclusión social para las mujeres.
– ¿Feminización de la pobreza y la exclusión social en España?