Introducción

Con esta practica me he divertido mucho. Me ha parecido muy útil y fácil de desarrollar. He entrado en la página de quizz.com y he desarrollado mi propio cuestionario. He elegido un titulo (habiendo ya pensado en el tema) que en este caso ha sido “el aprendizaje del italiano”. Soy nativa de este país y he impartido alguna clase online en mi idioma. Por tanto, la idea de generar un cuestionario para los alumnos de esta especialidad con este recurso tecnológico me llamaba la atención.

RETOS y SOLUCIONES

Antes de desarrollar el cuestionario he pensado en la TIPOLOGÍA de preguntas que quería hacer. Para ello, la página te ofrece la posibilidad de desarrollar tanto preguntas abiertas como cerradas. Yo he elegido las preguntas abiertas. Luego, a la hora de definir el título (otro requerimiento obligatorio) he pensado a quién iba dirigido el cuestionario y que quería lograr con ello.

El titulo del cuestionario “¿cuánto sabes de italiano?” ha sido el resultado de una evaluación inicial y/o diagnostica que tenía pensado hacer a un público con varios intereses y distintos niveles de idioma. El objetivo ha sido descubrir el nivel inicial y la capacidad de reflexión en otro idioma (distinto del propio nativo) por parte de toda clase de personas, independientemente del género, la edad o la profesión. Para ello he desarrollado una serie de preguntas más generales (por ejemplo “cómo se dice la hora” o “cómo se saluda en italiano”) hasta llegar a palabras mas especificas (como, por ejemplo, preguntar “cómo se dice QUIERO en italiano”, o “cómo se escribe derecha e izquierda”). Finalmente, he elegido unas palabras clave que la misma página sugiere que pongas, en mi caso education and fun, y he creado mi cuestionario didáctico online.

Personalmente me ha gustado mucho la tarea, y considero que desarrollar una evaluación formativa de cualquier argumento estimula a los profesores a reformular lo que enseñan y como lo hacen (de allí la importancia del correcto desarrollo de los objetivos didácticos de las materias que impartimos) además de empujar a los estudiantes a involucrarse de forma divertida en el proceso de aprendizaje, También he probado un quiz, sobre el universo, que me ha parecido muy divertido y educativo.

Os dejo el enlace al cuestionario, por si os animáis, es muy fácil y divertido.

A presto 😀

https://quizizz.com/admin/quiz/5cb759c88bf6df001a55ecdd


https://quizizz.com/admin/quiz/5cb759c88bf6df001a55ecdd