Comienzo el post presentándome.

Actualmente imparto asignaturas de Matemáticas en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR. Dentro de mis clases, me gusta usar imágenes que acerquen las matemáticas al mundo real. He usado la URL https://search.creativecommons.org/ para la búsqueda de imágenes relativas a los temas de optimización de funciones y a la de fractales. Restringiendo a matemáticas, dentro de Flickr y con licencia “Se permite el uso comercial y las modificaciones” he localizado la siguiente:

https://bit.ly/2JS0gBx

Un apetitoso romanesco, variedad verde de coliflor italiana con forma fractal, que pasará a engrosar las imágenes de mis presentaciones para las clases. Como posee licencia que admite modificaciones, tengo libertad de poder manipularla. He seguido buscando imágenes con las palabras: Julia, Fatou, Mandelbrot.

También he realizado búsqueda avanzada de imágenes en Google pero que se puedan utilizar, compartir o modificar libremente, incluso con fines comerciales.

Además, dentro de Open Education Consortium, he encontrado entrevistas a mujeres donde dan a conocer sus investigaciones en diferentes etapas de su carrera en aprendizaje automático y minería de datos. Entrevistas con investigadoras de contrastada calidad.

Fatou.