Con respecto a la evaluación multimodal, una de las herramientas que se están utilizando en gran manera es Socrative, que permite plantear preguntas de múltiple respuesta, verdadero/falso y preguntas cortas. Es muy intuitivo de manejar, muy visual para los estudiantes y tenemos los resultados según se van respondiendo los ítems.

En las evaluaciones basadas en vídeo, supongo que todos hemos revisado alguna vez EdPuzzle, por lo que he revisado Flipgrid. Se trata de proponer una tarea y que los estudiantes puedan crear sus propios videos, fomentando así el uso de la comunicación oral tan olvidada. Asimismo invita a desarrollar la creatividad y los docentes pueden enviar mensajes personalizados a alumnos. Es una buena herramienta, aunque no es muy intuitiva, no obstante cuenta con una guía para maestros en castellano con el paso a paso.

Por su parte, Kahoot, como evaluación mediante cuestionarios, es muy fácil de manejar, trabajar y muy visual que facilita a los estudiantes y docentes la labor sin problema.

En el caso de las evaluaciones mediante formularios abiertos, Google es un recurso por excelencia y es muy importante saber manejarlo, al igual que el paquete Office 365 a día de hoy.