Cada vez los estudiantes solicitan una información más visual y conectada con el mundo real de manera que la academia se acerque a sus necesidades y ellos puedan canalizar la información que en ella se guarda y la realidad en la que compartirla.

En este sentido, hemos de ser capaces, como docentes, de ser flexibles, creativos, dinámicos y precisar los contenidos más adecuados a los alumnos.

El primer punto con el que debemos partir es la motivación (propia y para los estudiantes) con lo que una presentación adecuada, con documentación que esté relacionada con el tema y que les llame la atención, fomentará la motivación intrínseca hacia el aprendizaje.

Si queremos trabajar en ELE, uno de los recursos clave sería trabajar en base a la música, también en Educación Infantil tanto para el ritmo, coordinación, desarrollo del habla, etc.

Flickr es muy buen lugar si queremos (citando siempre las fuentes) obtener una imágenes preciosas, muy creativas e interesantes para nuestras presentaciones, por ejemplo.

Tener presentes algunos de los recursos que nos presenta la web search.creativecommons.org son fundamentales a la hora de trabajar y realizar una correcta presentación de la asignatura, actividades y dinámica de las clases.