En este post os quiero mostrar una serie de juegos que me parecen interesantes para poner en práctica, lo que sabemos en materia de prevención de riesgos laborales, que tengamos en la materia de prevención de riesgos laborales, y que pueden  ser útiles a la hora de impartir esta materia.

Identificar los riesgos

Aquí se presentan varios centros de trabajo bastante “desastrosos”, y se tienen que identificar las actitudes peligrosas y los factores de riesgo. ¡Demuestra tu destreza!

http://www.osalan.euskadi.eus/contenidos/informacion/educacion_secun_gastetxoko/es_def/materiala/eso/B3_arriskuak_identifikatzen-CAST/index.html

Andamiando

Es un juego con el que se puede desarrollar los conocimientos sobre montaje, desmontaje, uso y mantenimiento de andamios tubulares apoyados.

http://andamiando.lineaprevencion.com/

Juegos de H&S

Por último una aplicación móvil de juegos, ambientados en obras de construcción, para el aprendizaje de competencias básicas en la prevención de riesgos laborales. La aplicación ofrece una forma sencilla y sencilla de adquirir conocimientos, y próximamente, también estará disponible para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) de plataformas IOS y Android, en varios idiomas, lo que favorecerá, también, el aprendizaje a personas inmigrantes, además, a ganar competencias técnicas y lingüísticas específicas.

Actualmente, ya está en funcionamiento una demo de la aplicación H&S Games en Google Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.welten.arlearn.hands