Es un gusto saludarlos y estar en este grupo donde aprendemos, compartimos y crecemos personal y profesionalmente.

Me llamo Ana Liliam Licona Vega. Nací en una familia de docentes por vocación (actualmente hay 52 docentes en la familia).

Abreviar mis apellidos como LiVe (Vivir)  es mi sello personal y familiar. ConTemPlitud es la herencia de mi abuela (maestra de generaciones y premiada a nivel nacional en mi país Honduras por toda su labor educativa). De ella  aprendí a cultivar la Confianza en la oportunidad que se me brinda, el Temple al aceptar retos y desafíos (cualquiera que sea) y la Plenitud  alcanzada por las oportunidades aprovechadas (o no) y los retos y/o desafíos superados (o no) en el trayecto de la vida.

Me doy a conocer como Nofreth en el mundo virtual, seudónimo que uso en las actividades académicas en las que soy aceptada.

Trabajo en el sector educativo  desde hace más de 30 años en diversos campos, niveles y modalidades así como en organismos e instituciones españolas, hondureñas e internacionales, lo que me ha permitido evolucionar y considerarme como una ciudadana global.  De cada experiencia profesional he aprendido, aprehendido y desaprendido algo.

Actualmente soy profesora en la UNIR, en la Facultad de Educación, concretamente en el Máster de Formación al Profesorado de Educación Secundaria.  Aún cuando he impartido varias asignaturas,  mi preferida es Innovación Docente e Iniciación a  la Investigación Educativa.

Mi mayor disfrute es aprender,  razón que me lleva a estar en varias actividades (formativas, laborales, deportivas, culturales, sociales, etc.) de las que transfiero  diferentes saberes  (a partir del club de lectura, deportes, viajes, gastronomía, fotografía, etc.) y que añaden muchos beneficios  a la tarea que hago con el alumnado en aulas universitarias.

Siendo que este espacio es para compartir, comparto con gusto algunas de esas actividades que hago cada vez que tengo un espacio de LiVe-ConTemPlitud.

 

Hasta pronto y gracias por el curso, me resulta de mucho provecho y mejora.