Como recurso educativo, las redes sociales tienen un alto valor formativo, de crear comunidad, compartir experiencias, nuevos hallazgos sobre determinados temas, etc.

Mastodon es una red social creada en 2016, interesante que no está muy masificado y puede utilizarse para trabajar en etapas de Bachiller o Universidad cualquier unidad o tema que queramos ver. Los estudiantes se sienten cómodos en estos ambientes ya que son los que manejan afterclass por lo que facilitamos un lugar en el que se sientan libres para proponer, ampliar información, subir documentos, etc.

Su uso es gratuito y podemos acceder a su código abierto. El funcionamiento es similar a Twitter para comunicarse con otros usuarios, aunque permite textos de hasta 500 caracteres y muy intuitivo.

Para poder acceder, es necesario realizarlo a través de instancias. Los enlaces y la explicación muy detallada la podemos encontrar en este artículo publicado por El País con el siguiente enlace: https://verne.elpais.com/verne/2017/04/11/articulo/1491906082_158282.HTML