Hola a tod@s:

Me llamo María Jesús López González y soy Licenciada en Química Analítica. Comencé mis estudios en la Facultad de Químicas, en Oviedo, Asturias con el fiel pensamiento de que lo último que haría en mi vida sería dedicarme a la enseñanza porque lo que me fascinaba era el laboratorio.

Al finalizar la licenciatura me aventuré a probar unos meses, mientras esperaba para desplazarme a Madrid a seguir mis estudios en Enología. En muy poco tiempo me di cuenta que precisamente la educación era mi mundo, que me sentía especialmente bien cuando conseguía que un alumno entendiera aquellos aspectos de la física o la química que le parecían imposibles y que me sentía aún mejor cuando alguno de ellos me decía que había conseguido que le gustara la asignatura, y así, de repente sin darme apenas cuenta, me enamoré de esta profesión. Llevo 20 años dedicándome a la enseñanza en Asturias, y esta fue mi primera gran lección.

En estos momentos me encuentro impartiendo docencia en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales de UNIR, preferentemente en Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Paralelamente formo parte del grupo de investigación “Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información (TR3S-i)” de UNIR y estoy finalizando mi doctorado en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) en aspectos relacionados con la microbiología.

El haberme implicado en diferentes temáticas dentro del ámbito investigador ha sido una gran aportación a mi actividad como docente abriendo puertas en mi mente que no había sido capaz de abrir anteriormente.

Este curso me parece una gran oportunidad para unificar diferentes puntos de vista y aportar nuevas ideas que, aunque sea a largo plazo puedan servir de mejora en el ámbito educativo.

“Las pequeñas cosas, son  las responsables de los grandes cambios” (Paulo Coelho)

 

Nos vemos pronto¡¡