Aquí comparto otra estrategia en el marco del curso  EDUHACK.EU para enriquecer nuestra labor docente en relación al proceso de Enseñanza – Aprendizaje  e interacción con nuestros alumnos.

 Área Enseñanza

Actividad nº 3: FOMENTA LA CREACIÓN DE CONOCIMIENTO ENTRE ESTUDIANTES

Proponer a los estudiantes crear un vídeo o un curso de modo colaborativo, compartiendo conocimientos y habilidades es un desafío motivante y pertinente desde el significado del aprendizaje.

Menciono herramientas que invitan al aprendizaje colaborativo a los estudiantes, favoreciendo la participación, profundizar conocimientos y la memoria del grupo.

→ Padlet                                   → Lino.it                                → Ether Pad

La Actividad consiste en Crear un Lienzo con notas que escribo en el recuadro que aparece utilizando la herrarmienta Lino.it. Presionando INTRO la nota queda insertada.  Luego visualizo en que parte del lienzo quiero la siguiente nota. Para agregar una nueva , hago doble click. Y para cambiar una nota de ubicación, la arrastro simplemente.

Las notas que aporté al muro de Eduhack son:

Crear conocimiento y aprender de modo colectivo es un poderoso agente motivador para que los alumnos se sientan parte inherente de su y del proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

En la creación colaborativa de conocimiento cuando los estudiantes se transforman en investigadores junto a los docentes o guías, la experiencia enriquece a ambos, a la Universidad y a la memoria conjunta.

E



Nos ve


Esta actividad se publicó en el Blog Edupasos: https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=1230474192996746978#allposts