Se refiere a los permisos que se pueden dar al combinar los derechos de autor que se ceden a terceras partes. Estas se refieren al derecho al reconocimiento de autoría, la libertad para comercializar, la libertad para remezclarlo, o compartirlo igual. Todas las combinaciones se pueden consultar en la página de Creative Commons

 

Repasando la gran variedad de REA con los que contamos en este curso, comentaré los siguientes.

La iniciativa de Educación abierta de Brasil tiene una Licencia Reconocimiento y compartir igual. Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una una licencia igual a la de este portal de REA

La Khan Academy ofrecen una licencia para compartir recursos educativos que permite el uso de los recursos, pero no la distribución de ellos, ni su modificación ni comercialización. La equiparan a la licencia CC Reconocimiento-no comercial- compartir igual. 

El OER world map tiene una licencia CCO 1.0 universal , es decir que lo que se publica allí es del domino público. Se renuncia a los derechos de autor. Y añaden que esto es así a menos que se indique lo contrario.

La propia página de Creative Commomns tiene una Licencia de Reconocimiento 4.0  según la cual se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, se permite la distribución sin restricción.

Es la misma licencia que le he agregado al blog personal, en el que de vez en cuanto agrego algún post 😉

Dejo por aquí un enlace en que podrán encontrar un documento con unos cuantos repositorios de recursos educativos abiertos.

Espero que resulten de utilidad.

Saludos y hasta la próxima.