The Savvy Social Worker App, es una aplicación específica para profesionales de Trabajo Social que ha sido desarrollada por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Buffalo. Su objetivo es ofrecer las más relevantes y principales fuentes de información en la web. Su contenido aglutina por un lado, la práctica del trabajo social y por otro las principales investigaciones y sus resultados en este campo.
Para localizarla lo que he hecho ha sido realizar búsquedas de las organizaciones y asociaciones profesionales de trabajo social que identifican aplicaciones de carácter práctico que pueden ser de ayuda tanto para el aprendizaje del trabajo social como para la investigación. The Savvy Social Worker App, está recomendada como una de las cinco aplicaciones más útiles. Las palabras de búsqueda te he utilizado han sido: Trabajo Social, Tecnología, App sociales, y Trabajo Social Digital.

Para el TS es una herramienta muy importante que ayuda a agilizar los procesos de búsqueda de información y de recursos y a mejorar la eficiencia tanto como para los estudiantes como para los profesores. Para ello, ofrece recursos de las prácticas claves de la intervención y también de la investigación. Permite hacer una selección de canales sobre los que deseas hacer búsquedas muy importantes para el trabajo que sea realiza, como por ejemplo: salud mental, abusos sexuales, consumo de sustancias, etc… Además colabora con otros buscadores como por ejemplo Cochrane, utilizado en el ámbito de la academia, pero no en el de la práctica social.