Hola,

Soy Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Mi trayectoria profesional ha estado centrada en multinacionales de software como Borland, Oracle, Computer Associates, Progress Software, Teamware (Fujitsu)… ocupando diferentes puestos desde Product Manager, Director de Marketing, Director Técnico, Business Development Manager… por lo que tengo un perfil multidisciplinar muy orientado a los negocios y lógicamente por mi formación y experiencia muy técnico también. Y siempre he compaginado el trabajo en multinacionales de software con la docencia, inicialmente presencial en la Universidad Antonio de Nebrija como profesor de lenguajes de programación, Universidad Pontificia de Salamanca en varios másters ycolaborando con otras Universidades de forma puntual. Posteriormente desde el 2001 en la UOC con la formación virtual, y desde 2014 en UNIR. Desde el 2007 soy consultor autónomo, emprendedor (mira uno de mis negocios http://www.donfaldon.es/) y siempre ligado a la formación online.

Tras mucho trabajo de evangelización durante más de 17 años, he conseguido ser todo un referente en el mundo de la gestión por procesos BPM (Business Process Management). Ayudo a las empresas como formador y consultor independiente en sus iniciativas de Procesos, Arquitectura Empresarial, Modelado bajo BPMN (Business Process Model and Notation), Modelado de Decisiones bajo DMN (Decision Model and Notation) y Transformación Digital. En abril de este año ha arrancado como co-fundador y presidente el capítulo en España de la ABPMP International, la Asociación de Profesionales de Business Process Management.

En UNIR,  soy Director Académico y Profesor del Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital que se ubica en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología – ESIT-. En la Escuelta, también imparto la asignatura “Auditoría y Justificación Administrativas” en el Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos  y colaboro como investigador en el Grupo de Investigación Data Driven Science (DDS). Dentro de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, imparto la asignatura “Dirección de la Innovación: la Transformación empresarial” del MBA, los Talleres BPM en el Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad  e imparto algunas sesiones en el Área de Operaciones del Executive MBA.

Desde 2013, participo como jurado en los  premios internacionales WfMC Awards for Excellence in BPM and Workflow. Dentro de mi actividad divulgativa, escribo mi propio blog sobre BPM http://pedrorobledobpm.blogspot.com.es,  y colaboro en otros blogs y revistas. Muy activo en Linkedin http://www.linkedin.com/in/pedrorobledobpm y twitter @pedrorobledoBPM. Participo con asiduidad como ponente sobre BPM en congresos y seminarios de ámbito nacional e internacional.

Actualmente estoy investigando sobre la Simulación de Procesos, y la aplicación de Inteligencia Artificial (Machine Learning) en la Gestión Por Procesos, con el objetivo de Doctorarme en Sofware, Sistemas y Computación por la UPM en el 2020.

Un placer participar en esta iniciativa.

Saludos

Pedro Robledo