Presentación

Hola a todos

Soy Juan Manuel Alonso, profesor de UNIR dentro de la Facultad de Educación. He dado clases en todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, universidad. Mis intereses se centran en la enseñanza de las Ciencias Sociales, especialmente la Historia, a través de los juegos y de las películas.

Siempre ha estimulado mi interés por la Historia la visualización de películas que permiten la socialización a través de debates y diferentes enfoques, y también la participación y disfrute de diversos juegos ambientados en diferentes sociedades, incluyendo los juegos de rol. Estos dos ejes han sido siempre los que me han estimulado al estudio del campo histórico como una reflexión continua desde nuestra sociedad para entendernos nosotros mismos y el entorno que nos rodea.

En UNIR he encontrado un grupo de trabajo motivador, en continua renovación y donde experiencias como este curso posibilitan el crecimiento personal por medio de habilidades que nos ayudan en la competencia comunicativa, justamente la fundamental para la práctica docente.

Junto con un par de compañeros tenemos pensado asistir al Hackaton y tratar de darle viabilidad a una idea sobre el aprendizaje de la Historia a través del juego.

Juan Manuel Alonso